Y AHORA, ¿QUÉ?

Como en todo primer contacto que se establezca, creo que lo primero debe ser presentarme.

¡Hola a todos! soy Y ahora, ¿qué? un proyecto de Coaching personal. Coaching para el cambio y etapas nuevas.

Encantada de saludarte. Espero que juntos establezcamos una bonita relación de amistad y quién sabe, si futura colaboración. Quizá pueda ayudarte en algo…

Este proyecto lleva gestándose bastantes meses y por fin sale a la luz.

Me ha costado bastante desarrollarlo, en idea, en operativa, en diseño… No tengo muchos conocimientos en estos temas  pero he hecho lo que he podido con lo que tenía a mano.

Seguro que hay muchas cosas a mejorar, incluir o incluso eliminar. Seguro. Pero esta imperfección, es mi proyecto.

Creo que es mejor hacerlo imperfecto e ir empezando (para mejorar siempre hay tiempo como decía mi padre), que esperar eternamente a tener algo perfecto y no empezar nunca.

Y ahora, ¿qué? se merece intentar y comprobar si puede hacer algo interesante. Algo que deje una pequeña huella, un recuerdo, al menos a las personas que se acerquen a mirar en qué consiste.

La idea de crear Y ahora, ¿qué?, surge de un cambio laboral. Algo muy frecuente y común, que sucede diariamente a miles de personas, pues esta vez, me sucedió a mí…

De repente, tengo que adaptarme a una situación distinta y es ahí, dónde elijo reinventarme e intentar aprovechar ese acontecimiento para  beneficiarme de ese cambio.

Esta elección, no se produce tras largas reflexiones, ni es producto de un momento de impulso y energía. Simplemente ocurre, hay un tema que me interesa, me informo y empiezo un camino nuevo. Así de fácil o así de difícil, según se mire.

Ese camino, fue el descubrimiento del Coaching. Una formación súper enriquecedora para mí, que me dio claves para mejorar internamente, para tener más y mejor inteligencia emocional  e intentar llevar a cabo un proyecto nuevo.

En esa querida escuela, dónde decidí formarme, debía desarrollar un trabajo de final de curso. Y cómo a priori no tenía ideas, ni venía con expectativas de negocio anteriores ni nada parecido, sino que estaba en continuo descubrimiento, se me ocurrió que sería buena idea, mirarme a mí y ponerme como ejemplo de lo que estaba haciendo.

Ese cambio, ese momento tan cotidiano en qué nos preguntamos Y ahora, ¿qué?, esta pregunta que yo también me hice, sería el tema de mi proyecto y debía darle forma. Esta frase, empezó a resonar en mi cabeza y entendí que me estaba levantando la mano para salir a la luz.

Y ese proyecto fue presentado y durante meses siguió siendo sólo eso, un proyecto de Escuela. Pasaba el tiempo y no avanzaba, pero la idea seguía en mi cabeza, parecía que se fuera a hacer solo, pero no, tenía que ponerle ganas y acción. Lo normal, pero no era capaz. La pereza se estaba apoderando de él y no avanzaba.

Hasta que un día pensé que podía unir mi proyecto de Coaching con mi afición por la escritura.

Mi web podía ser el entorno donde escribiera, donde reflejara mis conocimientos, pero sobre todo mis reflexiones y me sirviera para que mis escritos, mis deseos de comunicar tuvieran un canal, una vía propia para expresarse. Sin depender de nadie más que de mis intereses, mis emociones o sentimientos.

Y ahora, ¿qué?, es un lugar dónde puedo escribir. Es mi sitio.

Pero no solo es un lugar para mí.

Podrás encontrar artículos que te hagan pensar o simplemente que te resulten interesantes, pero si al ver mi proyecto, consideras  que hay algo en mí que puede ayudarte, me encantará escucharte. Estoy a tu disposición.

Es un espacio cargado de actitud positiva, de ilusión y de humildad. Es básico y sencillo, como la verdadera esencia de las cosas importantes que suelen darnos más felicidad.

He adaptado lo que sabía y quería conseguir a lo que yo podía hacer, así de simple, sin más. Con lo que tenía, el resultado es éste.

Y ahora, ¿qué? solo le queda andar. Y el camino se irá construyendo con mis palabras y con todo aquello que tú quieras aportar.

Tiene experiencia en cambio, en adaptación, en sobrevivir y reinventarse.

Es libre en expresión. No pretende dar lecciones, solo quiere invitar a pensar y reflexionar.

Esto no ha hecho más que empezar….

Gracias por seguirme en este proyecto.

Espero que os guste.

Bienvenido a Y ahora, ¿qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *